Somritmes nace en 2020 como un proyecto personal con el fin de ofrecer un espacio musicoterapéutico para niños, adolescentes y sus familias en el que poder compartir tiempo de calidad que nos permita solucionar problemas que surgen durante el desarrollo de los niños. Un espacio seguro y de confianza en el que puedan expresar sus emociones y desarrollar todas sus capacidades (cognitivas, físicas, emocionales y sociales), y cuya prioridad será mejorar la calidad de vida de las familias y su entorno a través de la música.

Así pues, el principal objetivo de Somritmes consiste en acompañar a las familias y ofrecer herramientas tanto a padres como a niños, y acompañarlos en su crecimiento personal y en sus relaciones con los demás, respetando siempre los ritmos propios de cada persona. Un acompañamiento basado en el respeto y en la escucha que nos permita descubrir conjuntamente las necesidades del niño y de su entorno, y brindar recursos para gestionar los momentos difíciles y conseguir que los momentos de felicidad, de compartir y de estar se extiendan en su día a día.

OBJETIVOS

– Prevenir y detectar los problemas emocionales y de conducta en los niños/as.

– Ayudar a los más pequeños a desarrollar su máximo potencial a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

– Fortalecer el vínculo familiar y acompañar a los padres a hacer frente a los problemas que surgen en el crecimiento de sus hijos.

A través de la música.


Amparo Palanca Real

Musicoterapeuta


Trompetista y músico con afán por ayudar a los demás tanto a nivel educativo como terapéutico, utilizando la música como vínculo y como medio para mejorar la vida de las personas y que he encontrado en la musicoterapia la forma de combinar mis dos pasiones. Especializada en los más pequeños de la casa, su familia y su entorno.


Filosofía:

Cada niño es único y, al igual que la música, tiene su propio ritmo.